ballet

ballet

martes, 30 de diciembre de 2014

PRONTO RETORNO ... "LA CALLE"


PRONTO RETORNO … “LA CALLE”

Allí ,  en ese mundo lejanísimo  donde viajamos al entrecerrar los ojos, viven estos artículos, que casi nunca me llevaron más de veinte minutos pero que están asociados  como el mar y las playas de una manera indisoluble con mi vida. Las palabras se  disuelven en el agua del aire ; las cosas escritas son testigos de cargo o descargo en el tribunal del tiempo. Y yo digo que estos tres mil artículos y los que alcance a escribir en el futuro , son un  legado de honestidad, de pureza , de consecuencia , de lealtad conmigo mismo , con mis lectores y mi tiempo, que reciben ustedes en las manos.  Nunca , ninguno de ellos se manchó, con la venganza , el interés personal , el lucro en cualquiera de sus formas o alguna pasión que no estuviera movilizada por la impaciencia del poder mirar atrás y ver mi tarea terminada”.  ( Luis Felipe Angell –Sofocleto- en “El Angulo Agudo”)

No pretendemos emular a  Jaime Bayly con su “Los últimos días de La Prensa” y hacer lo propio   con “La Calle” , pues entendemos que  su anunciado cierre es una “suspensión temporal y por un plazo no definido”   como lo indica la Dirección del diario. Felizmente temporal,  pues  , guste o no ,  fue( es , será)  un eterno abanderado de la defensa de las  justas causas ayacuchanas ; una suerte de aguja en el pajar de tanta  injusticia que en  nuestra región observamos , varias veces con ojos cómplices o que simplemente no quieren ver ; ese David luchando contra Goliat simbolizado  en muchos y enésimos actos de  corrupción , a los que ya nos hemos acostumbrado y lamentablemente pasamos a aceptar , “con tal de que hagan obra”.

Que ese “plazo no definido” pase de ser tesis a antítesis . En un Ayacucho , con medios y medios , diarios y diarios , periodistas y periodistas,  surge una pregunta del baúl de Gómez Bolaños   : “¿ Ahora … quién podrá defendernos?”.

Pronto retorno “La  Calle”   y las gracias por habernos  permitido  ser parte de ustedes, con “Página Verde” , una sección ecológica –la primera en un diario ayacuchano-  que positivamente  luego otros imitaron.

Jorge Luis Aramburú Correa
29-12-14





+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario