ballet

ballet

viernes, 12 de diciembre de 2014

EL CHAVO DEL OCHO Y EL SENTIDO DE LA NAVIDAD

Imagen : www.globosalmayoreo.com.mx

Sin  comentarios ...

"Lo más bonito de todo es la Navidad.

En las casas ponen nacimientos y árboles con foquitos de colores que se prenden y apagan. Las luces parecen estrellas.

También adornan las calles y las tiendas.

En las iglesias se escuchan canciones muy bonitas.

A mí esta Navidad me invitaron a la casa de Doña Florinda y me dejaron cenar todo lo que quisiera. Y ahí estaban todos : el Profesor Jirafales , el señor Barriga , Ñoño ,  Doña Florinda ,  Quico , la Popis , la Chilindrina ,  Ron Damón , Doña Nieves , Godínez ,  Jaimito el Cartero y Doña Clotilde. ( Aquí no digo que Doña Clotilde es la Bruja del 71, porque en época de Navidad suena feo.)

A las doce de la noche todos abrazaron a todos. Pero a mí la que más me abrazo fue la Chilindrina. Y Doña Florinda abrazó mucho al Profesor Jirafales . Y Doña Clotilde quería abrazar mucho a Ron Damón y a Jaimito el Cartero, pero ellos no tenían tantas ganas.

Al pie del árbol había muchos paquetes envueltos con papeles de colores . Eran regalos que el señor Barriga había llevado para todos. ¡ Y hasta había uno para mí! Era un cochecito de plástico , muchisisísimo más bonito que los que hago yo con cajas de cartón.

Pero ese cochecito no me duró mucho tiempo, porque al día siguiente se lo regalé al hijo de la portera de la vecindad. Es que el hijo de la portera es un niño pobre".

Roberto Gómez Bolaños  en "El diario del Chavo del Ocho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario