ballet

ballet

lunes, 7 de octubre de 2013

MADRE COVADONGA GANA PREMIO AL ADULTO MAYOR

Ganadores Premio Adulto Mayor Prima AFP 2013: De Izquierda a derecha: Arriba: Sr. Víctor Haaker Rosas,
Dr. Carlos Belli de la Torre, Dr. David Tejada de Rivero, Sr. Sixto Seguil Dorregaray. Abajo: Sr. Pablo Páez Olcese, 
Sr. Alfonso Torres Della Pina y Hna. María Estrella del Carmen Valcárcel Muñiz.


Por séptimo año consecutivo, Prima AFP llevó a cabo el Premio Adulto Mayor, que reconoce el trabajo que las personas de la tercera edad realizan en beneficio de la sociedad. De este modo, Prima AFP busca revalorar al adulto mayor, otorgándole un reconocimiento en gratitud al aporte que generan con su esfuerzo y dedicación diaria.

Además, se llevó a cabo, por primera vez, la entrega del Trofeo Colibrí de Oro, galardón entregado fuera de concurso y que tiene como objetivo poner en valor la labor de peruanos ilustres de vida ejemplar que han aportado al desarrollo del país. En esta primera oportunidad el Colibrí de Oro fue otorgado al Señor Embajador Javier Pérez de Cuéllar.

“A través del concurso Premio Adulto Mayor, Prima AFP tiene como propósito reconocer las destacadas trayectorias de adultos mayores que son un ejemplo para su generación y las venideras. Es por eso que en esta edición hemos decidido también hacer entrega del Trofeo Colibrí de Oro, para así homenajear a aquellos peruanos adultos mayores que han contribuido al desarrollo del país y tienen una vida ejemplar, digna de resaltar”, señaló Renzo Ricci, gerente general de Prima AFP.

Para esta oportunidad, el premio recibió más de 120 postulantes quienes participaron de la séptima edición del Premio Adulto Mayor. Una de las ganadoras es la MADRE COVADONGA:

PREMIO RECONOCIMIENTO AL ADULTO MAYOR DESTACADO

Campo de Servicio Social
Hna. María Estrella del Carmen Valcárcel Muñiz. 91 años.

La Hermana Valcárcel, más conocida como “Madre Covandonga”, llegó a Ayacucho en 1971. Durante más de cuatro décadas, ha realizado una silenciosa e incesante labor, identificada con los más pobres, las familias desplazadas y los huérfanos. Es un ejemplo de voluntad para las mujeres ayacuchanas y los jóvenes de hoy, su obra le ha hecho merecedora del aprecio de todos los ayacuchanos que reconocen en ella sus esfuerzos como conciliadora y activista por la paz, en medio de una región que en los años 80 fue arrasada por la violencia terrorista y la represión militar. Ha sido nominada para el Premio Príncipe de Asturias y recientemente el día de su 91° onomástico recibió el reconocimiento "Encomienda de Isabel La Católica", máximo galardón que otorga el gobierno español.

Según las bases del concurso los ganadores recibieron un  reconocimiento en homenaje público y un premio de S/. 5.000 (Cinco mil Nuevos Soles). 



 Fuente : www.prima.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario